jueves, 15 de noviembre de 2012


SENTIDO DE LA CATEDRA GRANCOLOMBIANA.


“La educación es el principio mediante el cual la comunidad humana conserva y transmite su peculiaridad física y espiritual. El hombre sólo puede propagar y conservar su forma de existencia social y espiritual mediante la voluntad consciente y la razón.”[1]

El sentido de la educación es la evolución del ser humano y el crecimiento de los pueblos, a mi parecer, el sentido de la cátedra es la formación integral de un profesional, que no solo sepa de lo técnico de un que hacer en una profesión, sino de lo que es como persona; su humanidad.

Hoy día en las aulas y centro académicos los estudiantes acuden a ellas con muchos matices heredados por una costumbre de una sociedad, en donde el esfuerzo y la participación activa dentro de la formación de un perfil profesional muchas veces se ven atentado. Es decir, el que quiere sobre salir por su participación activa dentro de las aulas se ve acosado o muchas veces atentado por la violencia de una broma o manifestación de un conglomerado de participantes que quieren una igualdad… una mediocridad por decir de esta manera.

Los interrogantes que surgen ante esta problemática son las estrategias que muchos centros educativos aplicarían para que no haya deserción estudiantil, para que se lleve a feliz término el proyecto de vida en cada una de las instituciones.

Y de otro lado ¿cuáles son los objetivos de cada centro educativo en este caso el Politécnico Gran colombiano para sus profesionales, cual es el perfil que desean modelar y modelar?



[1] Paideia Griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario