miércoles, 17 de octubre de 2012

En el campo de la reflexión de la Cátedra Grancolombiana acerca de la educación, es importante analizar el tipo de educación que quiero para mi  y que hacer como profesional. En Colombia el recorte presupuestal  y los cambios de los modelos pedagógicos, han mostrado que ahora en las aulas hay una abundante proliferación de estudiantes y recorte de cuerpo docente con el fin de educar en masa, sin tener en cuenta la calidad de los standares educacionales ni la calidad del ser humano para educar. He aquí un ejemplo de ello.  http://www.youtube.com/watch?v=BuN0T4GF8Gg


"La educación que yo quiero es una que pueda ser integral es decir que incluya tanto los valores como lo intelectual, aunque ya deberíamos tener estos  valores desde casa, creo que igual es bueno que las universidades nos refuercen valores como la responsabilidad, respeto, puntualidad, que creo que son muy importantes para emprender la nueva etapa de la Universidad y al final en nuestras vidas" 
Carolina Ortiz.
  

2 comentarios:

  1. La educación que todo nuevo estudiante egresado de la educación básica secundaria espera recibir, es aquella que lo haga o lo forme más competitivo tanto laboral como profesionalmente,claro esta que es una actividad de toma y dame entre estudiantes y docentes; al hacer de la pedagogía una forma agradable de formar la profesión escogida por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. La educacion que yo quiero es una que pueda ser integral es decir que incluya tanto los valores como lo intelectual, aunque ya de casa debemos tener ciertos valores creo que igual es bueno que las universidades nos incluyan estos tambien

    ResponderEliminar